Municipalidad Provincial lanza plan por Semana Santa "Arequipa Segura"

Municipalidad Provincial lanza plan  por Semana Santa "Arequipa Segura"

Articulando acciones con la Policía Nacional del Perú (PNP); la comuna provincial de Arequipa presentó el Plan de Semana Santa “Arequipa Segura”, que implica actividades estratégicas como el Patrullaje Integrado, Limpieza Pública, Control de Espacios, Gestión de Mercados, Fiscalización y Control de Transporte.


En el marco del Patrullaje integrado se contará con el apoyo de agentes de las Comisarias de Palacio Viejo, Santa Marta y Yanahuara. Se contempla operativos inopinados en las calles San Francisco, Zela, Ugarte, Santa Catalina, Palacio Viejo, San Juan de Dios, San Camilo, Alto de la Luna, Pizarro y 02 de mayo. Trabajando en la restricción y control para la ocupación de comercio ambulatorio


Igualmente, la Gerente Municipal, Mag. Maria Antonieta Torres Espejo informó que se incluye en el programa las jornadas de limpieza y desinfección de interna y externamente de los centros de abastos como San Camilo, El Palomar, Pesquero El Palomar, Mercado N°1; así como campañas de sanitización alrededor de las iglesias: Basílica Catedral de Arequipa, San Agustín, La  Compañía, La Merced, Santo Domingo, Santa Teresa, Santa Marta, San Francisco y El Pilar, dichas labores se efectuaron el fin de semana pasado.


Asimismo, se contará con 130 inspectores para realizar el control vehicular de los alrededores de la Plaza de Armas, El Palomar, San Camilo y las iglesias del Cercado. También se realizará control en zonas rígidas y plaqueo.

La funcionaria dio a conocer que también se efectuará la vigilancia de protocolos de bioseguridad en los establecimientos, en el marco del Decreto Supremo 030-2022-PCM.


Así también, indicó que se verificará que los establecimientos cumplan con los siguientes requisitos: licencia de funcionamiento, certificado ITSE; Plan de Vigilancia, prevención y control para el Covid-19, constando que se cumplan los protocolos de bioseguridad, aforos permitidos y el horario de atención autorizado.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg