Seis meses de prisión preventiva para sujeto que inyectó veneno a su conviviente

Seis meses de prisión preventiva para sujeto que inyectó veneno a su conviviente

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado,  sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, María Alejandra Aranibar Barriga, dictó 6 meses de prisión preventiva en contra de César Breli Yupanqui Huamán (29) por intentar quitar la vida a su conviviente E.M.G.T.


Según la investigación del Ministerio Público, la mañana del 8 de enero, el procesado llamó con engaños a su pareja  a una vivienda ubicada en el pueblo joven Villa Altiplano, distrito de Yura, haciéndole creer que se encontraba enfermo.


Cuando la víctima llegó al inmueble, fue agredida físicamente, el imputado intentó asfixiarla con una almohada que tenía una envoltura de plástico y luego de forcejear, el varón le inyectó veneno en el brazo, cayendo desvanecida, posteriormente el agresor también se introdujo el líquido. 


La agraviada recuperó el sentido y logró salir a la calle pidiendo ayuda, de esa manera la pareja pudo ser evacuada al hospital regional, Honorio Delgado donde los médicos los estabilizaron.


Luego de escuchar los argumentos de las partes en audiencia, la jueza María Alejandra Aranibar Barriga, concluyó en que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan al imputado con el delito de feminicidio en grado de tentativa.


El procesado carece de arraigos de calidad que garanticen su presencia durante las pesquisas y la pena que podría imponérsele superaría los 20 años de cárcel.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg