Municipios no llegaron ni al 50% de gasto presupuestal al cierre del 2021

Municipios no llegaron ni al 50%  de gasto presupuestal al cierre del 2021

Las jurisdicciones con menos gasto durante él años pasado son San Juan de Siguas 28,3%, Santa Rita de Siguas 48,2, Sabandia 40,4% y Quequeña 39,4%, los que no pudieron ejecutar ni la mitad de dinero. En este sentido, para Muñoz los alcaldes no se rodean de un grupo calificado para el desarrollo de obras de envergadura. 


“Los alcaldes no se preocupan en tener un mejor grupo de técnicos que les permitan elaborar proyectos que les sirvan a la comunidad. Estamos ante una situación bastante complicada porque los municipios no están en la capacidad de poder afrontar el enorme presupuesto”, dijo. 


“Hay incapacidad en las autoridades porque (solo) se dedican en hacer un listado de obras; no les interesa hacer obras que trasciendan más allá del periodo de gestión”, señaló.


Por último, señaló que la falta de compromiso entre autoridades también perjudica al desarrollo de las jurisdicciones, “(genera) una falta de coordinación entre municipios, no existen estas mancomunidades donde varios distritos puedan trabajar conjuntamente que les permita desarrollar proyectos multimunicipales”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg