PNP prohíbe el ingreso a la Plaza de Armas y plaza España, ante posibles protestas

En el segundo día tras la juramentación de Manuel Merino de Lama juramentará como el nuevo Presidente del Perú, la población sigue protestando en diferentes puntos del Perú y Arequipa no podía ser la excepción; es por eso que la PNP acordonó desde las 9 de la mañana el Cercado de la ciudad con efectivos ante una posible concentración de protestantes.


La Plaza de Armas y plaza España a esta hora estan con un gran numero de policías, cabe señalar que mediante las redes sociales los colectivos programaron una nueva marcha a partir de las 16:00 para marchar en contra de Merino.


Los manifestantes entre estudiantes, trabajadores sindicalizados, integrantes de colectivos que protestaron ayer de forma pacífica, indicaron que continuarán con las protestas porque no reconocen como presidente a Manuel Merino y se convocaron para hoy, a partir de las 16:00 horas.


Los efectivos también permanecen en algunas calles peatonalizadas como San Francisco y Mercaderes, los mismos que dan acceso a la Plaza de Armas. El objetivo es evitar la reunión de personas, considerando que la aglomeración está prohibida, como una medida de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa