Hospital Covid Honorio Delgado tendrá una tercera planta de oxígeno

Buenas noticias. Los esfuerzos se siguen sumando para afrontar la crisis a causa del coronavirus, por lo cual, a partir de octubre, el hospital Honorio Delgado Espinoza contará con una tercera planta de oxígeno y estará a disposición de la población que lo requiera.


El director del nosocomio regional, Richard Hernández, sostuvo que el Gobierno Regional de Arequipa es el encargado de la instalación de la planta de 60 metros cúbicos que contará con dispositivos que permitirán llenar balones de oxígeno.


“Debemos mantener un mínimo de 15 litros por minuto a cada punto de oxígeno y las nuevas plantas van a permitir que ese flujo no baje por la mayor cantidad de conexiones que se han instalado”, dijo Hernández.


Cabe señalar que, hasta el momento, el Hospital COVID cuenta con un tanque de 25 metros cúbicos y dos plantas donadas por Cerro Verde y Yura, ambas de 30 m3, que han permitido que el 92% de las camas instaladas en el nosocomio tengan una conexión directa de oxígeno y no haya una disminución en la presión del gas.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa