Omar Candia: "La vacancia puede agudizar aún más la crisis que vive el país y afectar la economía"

La coyuntura nacional no pudo ser ajena en las declaraciones de las autoridades de Arequipa, es por eso que el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, manifestó su preocupación sobre la posible vacancia presidencial contra Martín Vizcarra, tras la difusión de tres audios que lo involucran en el caso ‘Richard Swing’.


El alcalde expresó que la decisión que tome el Parlamento repercutirá en todos los peruanos, debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.


"La vacancia puede agudizar aún más la crisis que vive el país, como consecuencia habrán afectaciones en el economía y el funcionamiento del aparato estatal", sostuvo.


Asimismo, indicó que el presidente Martín Vizcarra debería terminar los meses que le quedan de gestión. Además, hizo un llamado al diálogo entre el Congreso y el Ejecutivo.

Además para Candia, la solicitud de moción de vacancia presidencial es un problema de interpretación legal que viene arrastrando el Congreso durante varios años.


"Es una causal ambigua debido a que la tradición constitucional establece que causal de incapacidad moral permanente, que hace referencia a la capacidad mental, pero ahora tiene relación con inconducta funcional y esto es peligro", aclaró.


La autoridad edil explicó que estando próximos a un proceso electoral es poco racional proceder con una vacancia contra el jefe de Estado.

Fuente: Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa