Letras La Gazzetta.png

Para octubre el Cementerio Municipal de Cerro Colorado ya no tendría espacio para entierros

Según autoridades del Municipio distrital de Cerro Colorado, el Cementerio Municipal Paz Eterna ubicado en su jurisdicción, estaría llegando a su capacidad máxima, y para el mes de octubre, posiblemente se coparían los 150 nichos disponibles que aún quedan.


El último reporte emitido por el municipio, señala que a la fecha hay 22 mil 760 almas que descansan en dicho camposanto, estando ubicados en sepulturas 20 mil, en nichos antiguos mil y en nichos nuevos mil 760. Además, que por convenio la comuna distrital brindó un espacio para fosa común del Ministerio Público.


De acuerdo a las estadísticas, hasta el día de hoy, se han realizado 27 sepelios en este mes de agosto, en el mes de julio, fueron 99, en junio 52, en mayo 48, abril 45, marzo 48, febrero 50, enero 52 sepelios. Estando a la fecha 411 sepelios en el camposanto.


En los años 2019, 2018, 2017, 2015, 2014, los sepelios han sido de 70 a 97 sepelios por mes, dada la gran población demográfica del distrito de Cerro Colorado.


De acuerdo a los datos estadísticos, el 50% de fallecidos son personas de la tercera edad, cuya causa ha sido por enfermedades crónicas o pre existentes; el 30% de fallecidos son jóvenes, cuya causa registrada ha sido de suicidios, atropellos, accidentes y enfermedades. El 15% de fallecidos ha sido de enfermedades, accidentes, enfermedades de niños de 0 a 12 años.


Ante esta falta de espacio, el alcalde Benigno Cornejo Valencia, se encuentra gestionando terrenos en el cono norte para tener un espacio nuevo con el acondicionamiento necesario para dar sepultura ordenada para la población del gran distrito del cono norte.


“El cementerio municipal Paz Eterna de Ciudad Municipal, ya no tiene espacio para más deudos, más aún debido al crecimiento demográfico, este ha quedado en la parte central y urbana, por lo cual, las gestiones que realizamos serán positivas para soportar la gran carga de sepelios que tiene el distrito” indicó Cornejo Valencia.