Letras La Gazzetta.png

El 99% de pacientes que pasan por Triaje en el hospital Covid-19 son internados por tener sintomatología de moderada a grave

El Hospital Regional Honorio Delgado - Hospital COVID 19, informa que el 99% de los pacientes que son atendidos en el área de Triaje, son hospitalizados inmediatamente debido a que llegan con sintomatología moderada a grave.


Según informó el jefe de Triaje COVID-19, Dr. Mijaíl Villar Mercado, la mayoría de los pacientes que llegan al nosocomio, son mayores de 50 años y con enfermedades de riesgo.


"La mitad de las personas que ingresan al hospital tienen comorbilidad como obesidad, diabetes, hipertensión o enfermedades pulmonares crónicas y si a eso le sumamos su avanzada edad, la salud de estos pacientes es realmente delicada", señaló.


Villar Mercado informó que hace unas semanas, eran atendidos entre 50 a 60 personas diariamente, sin embargo, la cifra disminuyó considerablemente en los últimos días, logrando una atención de 30 a 40 pacientes.


"Reitero la recomendación de mantener los hábitos de higiene como el lavado de manos constante, el uso de mascarilla y respetar el distanciamiento social (...). En caso tenga algún síntoma de coronavirus, acuda inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado y controlar la enfermedad", enfatizó.


En el área de Triaje, laboran cerca de 32 profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos que día a día arriesgan sus vidas para salvaguardar la salud de los pacientes.