Letras La Gazzetta.png

Patrulla de auxilio covid19 intensifica atención gratuita a pobladores del Valle de Tambo

La Patrulla de Auxilio COVID19 de la Municipalidad Provincial de Islay, intensifica sus servicios de manera oportuna y gratuita a personas con sospecha o diagnosticados con el virus en toda la provincia, registrando mayor frecuencia en las atenciones a pacientes que provienen del Valle de Tambo, así lo detalló la responsable de la patrulla, Carolina Febres Muñoz.


La funcionaria, señaló que el número de casos continúa avanzando, “hoy lunes en la mañana, hemos procedido al traslado de cuatro pacientes COVID al establecimiento de ESSALUD para ser atendidos por ley de emergencia, todos son adultos mayores” agregó.


La patrulla de Auxilio COVID cuenta con dos médicos especialistas, cinco técnicos en enfermería, dos paramédicos, seis personas para desinfección, cuatro conductores, mientras que para traslados se cuenta con una ambulancia y dos camionetas.


Dentro de las actividades programadas por la Patrulla de Auxilio COVID19, se ha previsto la instalación de dos módulos para control sanitario, desinfección de unidades vehiculares y aplicación de pruebas rápidas; un primer módulo será ubicado al ingreso a la zona urbana de Mollendo, mientras que el segundo estará ubicado frente al estadio Municipal de nuestra localidad.


La funcionaria municipal recordó que, la Patrulla, surgió hace muchos meses para brindar apoyo a personas con sospecha o diagnosticadas, llegando con prontitud e inmediatez para socorrer a quienes más lo necesitan.