Candidato al Congreso ofrece charlas para que junto a comunidades campesinas elaboren proyectos de ley

El candidato al Congreso de la República por el partido político Renovacion Popular, Ricardo Medina Minaya, se reunió con dirigentes de las comunidades campesinas del distrito de San Juan de Tarucani, ubicado en la zona alta de la provincia de Arequipa.


Durante su visita, Ricardo Medina que va con el numero 1, orientó a los pobaldores cumpliento todos los protocolos de bioseguridad a elaborar proyectos de ley, que busquen solucionar los grandes problemas que padecen las comunidades campesinas.


El candidato, informó que uno de los problemas que afrontan son dificultades limítrofes con la Comunidad Campesina de Salinas- Moche (Moquegua), la cual hasta el momento no tiene solución.


Tanmbien, existe el déficit en el saneamiento de la propiedad, fragmentación del territorio comunal, tráfico de tierras, conflicto por posición de tierras, explotación indiscriminada de recursos naturales, y la no inscripción en los registros públicos.


“Estos problemas, es su mayoría la padecen las comunidades campesinas del país, por ello desde el parlamento, se puede tener las herramientas técnico legales para mitigar sus problemas”, puntualizó Ricardo Medina.


Finalmente, detalló que según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el país hay 9,385 comunidades, de las cuales 2,703 son nativas y 6,682 campesinas.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa