Pobladores denuncian al alcalde de Tapay por malversación de recursos del estado

Una vez más, Guzman Huacallo Tejada, alcalde del distrito de Tapay de la provincia de Caylloma, se encuentra en ojo de la tormenta, al ser denunciado públicamente, por presuntamente presentar gastos de ejecución de obras públicas que ya fueron ejecutadas en gestiones anteriores, como suyas.


Un grupo de pobladores de la zona, advirtieron que, en el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía, la obra de “Rehabilitación De vías Vecinales Occolloni-Isllirca” fue cambiada de nombre a “Rehabilitación de Trochas Carrozables”, figurando un gasto de 47 mil 780 soles en el 2019, sin embargo, no hubo trabajo alguno en dicha zona. ¿Entonces que paso y en que se gastó el dinero que fue transferido a la gestión del alcalde?


Asimismo, José Salas Sevilla, poblador del lugar, señaló que, los trabajos de “Apertura de Vías Vecinales Tramo Ujruya – Tocallo del distrito de Tapay, provincia de Caylloma”, que fueron ejecutados por el exalcalde Isidro Llanquecha, según el portal del ministerio de económica, registran en la gestión de Gusman Concepción Huacallo, un gasto de ejecución de 188 mil 740 soles.


Debido a esta ejecución de gasto público de obras realizadas por anteriores alcaldes, haciéndose pasar por nuevas obras en la gestión actual de Guzmán Huacallo, la población del distrito pide que el alcalde, de la cara y brinde un balance de su gestión para demostrar que obras ha ejecutado con los recursos públicos en esos últimos años. Asimismo, piden que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa