Dos pacientes graves en Arequipa por inyectarse y consumir dióxido de cloro

El dióxido de cloro continúa poniendo en riesgo la vida de personas. La doctora Roxana Pérez Villafuerte, de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Honorio Delgado en Arequipa, informó que de los 21 pacientes conectados a un respirador mecánico hay dos que sufrieron una intoxicación severa por el dióxido.


Pese a las advertencias del Ministerio de Salud y posteriormente del Colegio Médico del Perú que habían señalado sobre los efectos negativos que podía causar el consumo de dióxido de cloro, la población sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones de los profesionales dela salud.


Casos


Uno de ellos es un joven de 34 años que el pasado jueves ingresó de emergencia al hospital COVID, y durante la entrevista que le realizaron, indicó que días antes una amistad le había inyectado la sustancia en la vena. Su baja saturación hizo que de inmediato ingresara a la sala de Trauma Shock donde fue intubado.


Una historia similar es la de un hombre de 53 años pasó de hospitalización a la misma sala para ser conectado a un respirador artificial debido a las complicaciones que le causó la ingesta del dióxido para tratar de “prevenir” la COVID-19.


“El estado de ambos es sumamente delicado por el afán de tomar cosas que supuestamente los ayuda a prevenir la enfermedad y eso no va a suceder. Ningún medicamento la previene y mucho  menos esta sustancia que es tóxica para el organismo”,  refirió la doctora Pérez.


Agregó que estos dos casos no son los únicos que están atendiendo, pues desde fines de agosto unas 13 personas afectadas por el coronavrus han tenido complicaciones por ingerir el CDS. Se encuentran hospitalizedos y, además de ser diagnosticados con la COVID, han presentado otras patologías como gastritis y esofagitis.


Al igual que el número de pacientes atendidos en el triaje diferenciado, que bajó de 60 enfermos por día a menos de la mitad, lo mismo ha ocurrido con las camas UCI.

Fuente: Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa