Arequipa ocupa el cuarto lugar de las regiones más corruptas del 2019

La corrupción sigue imperando y favoreciendo a los altos funcionarios. Arequipa ocupa un lugar nada honroso al posicionarse en el puesto número 4 de las regiones más corruptas del año 2019 a causa dela corrupción que sigue avanzado silenciosamente.


De acuerdo al reporte de la Contraloría General de la República, la región tuvo un perjuicio de 966 millones soles.

El Contralor Nelson Shack informó esta mañana que el 24% de lo perdido es en las obras, el 10% en la compra de bienes o la prestación de servicios, mientras que el 13% en la contratación de personal como trabajadores.


La pérdida en el Perú fue de al menos 23 mil millones de soles durante el 2019, de las cuales, la mayor pérdia fue en los gobiernos locales de Lima con 10 mil 359 millones, Callao con mil 132, Piura con mil 39 millones, Arequipa con 966 millones, Áncash con 804 millones de soles.


Por otro lado, las otras regiones del sur del país como Cusco, Puno están en las posiciones 6 y 9, con 768 millones y 666 millones de soles, respectivamente.


La mayor pérdida se encuentra en las áreas de transportes y comunicaciones, Salud, Educación, porque ejecutan más presupuestos.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa