Pobladores de Camaná realizaran plantón contra EsSalud por deficiente servicio de atención

La demanda de atención de pacientes sospechosos, con Covid-19 y de otras dolencias en la provincia de Camaná, también ha destapado las deficiencias y falta de profesionales en el Policlínico de EsSalud, ubicado en el distrito de Samuel Pastor. En tal sentido, los asegurados anunciaron realizar un plantón este miércoles 12 de agosto.


A ello se suma, la intolerancia y la falta de empatía de la gran mayoría de profesionales de la salud y de la administración del establecimiento, que han venido demostrando en estos últimos meses, según denunciaron los asegurados que, a diario acuden al policlínico para hacerse atender por diversas enfermedades.


El presidente del Frente de Defensa de los Asegurados de EsSalud de Camaná, Augusto Loayza, manifestó que, a través de intervenciones telefónicas en radios de la localidad, la población hizo múltiples quejas por la mala atención que se brinda en el policlínico, “las señoras han llamado, llorando y clamando por una mejor atención” indicó.


“Los trabajadores son déspotas, a mi hijo lo tenían que operar de emergencia, me dijeron que la llame por teléfono para me proporcionen una ambulancia, no me contestaban y cuando lo hicieron, me largaron, que estaban en horario de almuerzo” reclamo indignado un padre de familia.


Augusto Loayza, refiere que, en promedio alrededor de 22 mil asegurados se hacen atender en dicho policlínico, cuando se les presenta una emergencia. Señala que debido a la pandemia el espacio se ha visto aglomerado y el servicio de atención está saturado.


PROYECTO DE NUEVO HOSPITAL OLVIDADO


“Este es el resultado de la indiferencia de las autoridades locales y de algunos ex congresistas que nacieron en la provincia, ellos dejaron de lado un proyecto para la construcción de un moderno hospital, equipado y con el personal necesario para mejorar la atención” asevero Loayza.


El dirigente que representa a los asegurados de EsSalud, contó que, en el 2015 viajaron a Lima, para gestionar y conseguir recursos para la construcción de un moderno hospital, el cual estaría valorizado en más de 180 millones de soles.


Recordó que, que el proyecto ya contaba con un terreno y con un expediente avanzado para su inicio, pero la reacción y lentitud de las autoridades locales de esa época, hicieron que el proyecto no avanzara. “El ex congresista Sergio Dávila, tenía conocimiento de esto, pero no hizo nada, nos dio la espalda” agregó.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa