Letras La Gazzetta.png

Coronavirus: más de 100 voluntarios comenzaron visitas domiciliarias a personas con discapacidad y adultos mayores

Luego de tres meses de haber realizado minuciosos monitoreos por teléfono a personas con discapacidad severa y adultos mayores del Cercado de la ciudad, un total de 111 actores sociales organizados por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, mediante el Programa Amachay, comenzaron ahora con las visitas domiciliarias a esta población vulnerable ante el Covid-19.


Cada actor social convocado y capacitado mantuvo comunicación con aproximadamente 28 personas entre adultos mayores y personas con discapacidad severa. Se les realizó el seguimiento y en caso de presentar necesidades que puedan ser cubiertas por otras instituciones, fueron derivadas según el nivel de necesidad.


Cabe recordar que, para fortalecer el apoyo social, se articularon los Ministerios de la Mujer, de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social, Comisarias y EsSalud.


Según la base de datos del MIDIS y la MPA se tienen registrados 3 mil 338 adultos mayores en el Cercado, esta información se corrobora con la asistencia de los voluntarios y voluntarias que culminarán el levantamiento de información durante los próximos 3 días en los que visitarán a los adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.


“Los voluntarios recibieron un kit que contiene material de desinfección como alcohol, refrigerio, mascarilla, credencial y material bibliográfico, este último será entregado a las personas visitadas” afirmó la Subgerente de Programas Alimentarios y Vaso de Leche, Lic. Milagros Rodríguez; además indicó que, los voluntarios recibieron un bono de S/. 500 mensuales por su labor, presupuesto destinado por el MIDIS.