Piden intervención de la Fiscalía para que intervenga almacenes de la Red de Salud Arequipa-Caylloma

Antes de la pandemia del COVID-19, la SUNAT donó equipos médicos a la Red de Salud Arequipa-Caylloma, para que fueran distribuidos en toda la Red de acuerdo a las necesidades que presentaba cada establecimiento.  

Según el congresista Hipólito Chaiña, estos equipos fueron retirados de manera irregular por el ex Gerente Regional de Salud, Dember Muñoz Lozada, cuando dejó el cargo, y ahora se desconoce el paradero de estas donaciones.

Parte de los equipos médicos aún están en los almacenes de la Red, inmovilizados hasta que terminen las investigaciones. Sin embargo, la urgencia de equipos para combatir el COVID – 19 exige que se adopten medidas de emergencia y se pueda entregar este material a los hospitales y centros de salud. 

“He solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que garantice la continuidad de la investigación, la preservación de las pruebas y la determinación de los responsables y que proceda a autorizar el uso de estos equipos médicos, correspondiendo a la Gerencia de Salud su inmediata distribución” afirmó el parlamentario.

Hipólito Chaiña envió el oficio 097-2020-2021/HCH-CR al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Dr. Franklin Jaime Tomy López, solicitando la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en el almacén de la Red Arequipa–Caylloma, de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA), ubicado en el pasaje Martinetti N° 111, lugar donde se encontrarían la donaciones hechas por la SUNAT, entre los equipos médicos se encontrarían manómetros, oxímetros y otros equipos necesarios para su uso en el tratamiento del COVID – 19.

“Lo cierto es que no podemos esperar más, todo equipo médico ayuda para derrotar el COVID. Pero también ayuda el combate a la corrupción. Los corruptos son un factor de expansión de la pandemia, que aprovechan la emergencia para hacerse millonarios a costa del sufrimiento y muerte de los peruanos. Por ello, el Ministerio Público debe ser proactivo en el combate al coronavirus, denunciando y garantizando que los corruptos deben ir a la cárcel por el daño ocasionado a la sociedad” finalizó el congresista.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa