Letras La Gazzetta.png

Especialista: Debates presidenciales permiten saber hasta qué punto el candidato conoce la realidad del país

El abogado especialista en Derecho Civil y Penal, David Torreblanca, resaltó la necesidad de que se produzcan más debates presidenciales entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes pasaron a la segunda vuelta electoral, a fin de que se conozcan sus propuestas políticas y alternativas de solución contra la recesión económica.


"Son muy importantes porque estos debates establecen hasta qué punto el candidato tiene conocimiento de la realidad económica y social del país y sobre todo cuáles son las soluciones que se van a plantear para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos", indicó.


El jurista, además, cuestionó que el candidato Pedro Castillo haya dejado entrever que no quisiera debatir, debido a las múltiples condiciones que puso en su último debate en Chota (Cajamarca).


"Es una persona incompetente, y su incompetencia la tapa con demagogia, con declaraciones sin ningún sustento científico, económico y financiero. Por eso tiene miedo de debatir, porque va a tener que dar su punto de vista y su rollo se acaba en cinco minutos. La ciudadanía tiene que ver que está demostrando una incompetencia total este señor", advirtió.