Letras La Gazzetta.png

Arequipeños respaldan que privados compren y distribuyan vacunas contra el covid-19

Ante la demora del gobierno de inmunizar a nivel nacional a la población peruana, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) pidió al Ejecutivo que de la buena pro para que el empresariado pueda adquirir las dosis.


Tras esta iniciativa, algunos ciudadanos de Arequipa respaldaron este pedido con la finalidad de vacunar a más población en corto tiempo.


Walter Sueros, un taxista con amplia experiencia señaló que mediante el privado se permitiría una reactivación económica sin temor al contagio porque más personas estarían inmunizadas.


"Sería una posibilidad que los empresarios dispongan dar la vacuna gratis a costa del trabajo del empleado; nos favorecería porque es muy triste perder un familiar",dijo.


Otra de las ventajas de que el privado importe vacunas contra el coronavirus es que los ciudadanos podrían escoger que dosis aplicarse y no solo vacunarse con las que manda el Estado, señaló otro de los taxistas, "para acelerar la vacunación, sería mejor el privado", agregó.


En el caso de María Luisa García, perdió la esperanza de ser vacunada el 2021 por la demora del gobierno, por tal motivo se mostró a favor que los privados puedan distribuir las dosis.


"El Estado debe otorgarles el permiso para que ellos (empresariado) compren las vacunas. Yo soy diabética, pero tengo que salir a trabajar, ¿y si en una de esas me contamino? Y si hay la posibilidad que esas empresas puedan adquirir las vacunas para su personal y a la gente que no sabe cuándo nos van a llegar las vacunas, me parece que es lo más lógico", alentó.

En ese sentido, los ciudadanos arequipeños encuestados pidieron que el Gobierno de Sagasti dé la autorización para que el empresario importe las dosis con los que se generaría una mayor estabilidad de empleos y una reactivación económica.En cuanto al tema de la economía de libre mercado la coordinadora mencionó que es positiva porque los demás países desarrollados se mueven bajo esta modalidad, "solo una economía de Libre mercado es la que nos garantiza verdadero progreso y desarrollo", mencionó.

El colectivo recién fundado, lo integra en Arequipa 10 personas y esperan estar presentes en todas las regiones del sur con la finalidad de advertir el peligro que representaría Pedro Castillo Terrones.