Letras La Gazzetta.png

Afirman que propuesta del cambio de constitución es un peligro para el perú

La coordinadora del colectivo Conexión Social, Sonia Sánchez Gonzales, consideró que el cambio de Constitución impulsada por el partido Perú Libre es un peligro latente porque intentaría quedarse en el poder una vez que llegue a ganar las elecciones para que posteriormente cambie la Carta Magna.


"Sí cambia la Constitución vamos a tener a un gobernante por muchos años, porque va a cambiar la Constitución para poderse reelegir", dijo.


Asimismo, la coordinadora aseguró que el respaldo al candidato de Perú Libre no fue un voto de conciencia ni simpatía por sus propuestas, sino, fue un voto de rechazo al sistema.


"La presencia de Castillo en el Perú es un gran peligro, es un peligro que el Perú caiga en manos del comunismo", advirtió.


Dentro de los planes del colectivo es hacer una labor de concientización previo a las elecciones del 6 de junio donde esperan que gane la democracia y no la dictadura que representaría el partido del lápiz.


En cuanto al tema de la economía de libre mercado la coordinadora mencionó que es positiva porque los demás países desarrollados se mueven bajo esta modalidad, "solo una economía de Libre mercado es la que nos garantiza verdadero progreso y desarrollo",mencionó.


El colectivo recién fundado, lo integra en Arequipa 10 personas y esperan estar presentes en todas las regiones del sur con la finalidad de advertir el peligro que representaría Pedro Castillo Terrones.