Letras La Gazzetta.png

Cinco agresiones a inspectores de transporte en Arequipa, durante el 2021

En las últimas semanas los inspectores de la gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, sufrieron en total 5 agresiones a inspectores de transporte desde enero de este año, tanto por conductores como pasajeros.


Los maltratos fueron de tipo verbal y físico, el último sucedió ayer exactamente en el cruce de la av. La Marina con la calle Villalba cuando un grupo de inspectores de transporte fiscalizaban el uso de caretas faciales en los buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT), pero José Aragón, un ciudadano de 47 años, se resistió a utilizar el protector facial al abordar a un vehículo del transporte público.


El subgerente de transporte, Juan Carlos Calllacondo, informó que los casos son más recurrentes, debido a la inspección para exigir el cumplimiento de protocolos de sanidad como el uso de mascarillas, protectores faciales, el respeto al aforo en las unidades, entre otros.


Cabe señalar que, solo en el año 2020 se contabilizaron 12 agresiones, incluso una de las víctimas tuvo que permanecer en reposo por más de dos meses, luego de sufrir daños en los pies, por un conductor que intentó atropellarla.

Fuente:Correo