top of page

Municipio de Arequipa descarta cerrar centros comerciales por deuda de arbitrios

Municipio de Arequipa descarta cerrar centros comerciales por deuda de arbitrios

Luego que el Presidente de la Cámara de Comerciantes de Arequipa, Eleazar Abarca denunciara públicamente que la municipalidad provincial les haya dado 15 días de plazo para pagar los árbitros tributarios, el gerente de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Harol Nina, aseguro que no clausurará los centros comerciales por la falta de pago de arbitrios (Seguridad, limpieza, predial), porque no es el procedimiento regular.


Nina señaló que la notificación por la falta de pago de los arbitrios se realiza de forma diaria a todos los predios que tienen deudas, sin importar si son tiendas o viviendas residenciales, pero no procede con la clausura de locales, más si podría terminar en cobranza coactiva, siempre que sean deudas de varios años.


Por su parte, Eleazar Abarca, indicó que debido a la pandemia, muchos emprendedores quebraron y tratan de supervivir, pero ante la amenaza de sanción, se convertirán en informales y saldrán a vender en las calles.


Los negociantes piden el apoyo de los pobladores para acudir a los aproximadamente 100 establecimientos comerciales del Cercado de Arequipa para adquirir diferentes productos, debido a que las ventas también se redujeron considerablemente, en relación a años anteriores.

Fuente:Correo

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page