Doce universidades del mundo analizan la reactivación económica y social post Covid-19

Doce universidades del mundo analizan la reactivación económica y social post Covid-19

Rectores, docentes y alumnos de doce universidades del mundo participan en la International Business Week, que en su cuarta edición tiene como tema principal “La reactivación económica y social en la región Post-Covid-19”.


El objetivo de esta semana internacional virtual es impartir conferencias de calidad a cargo de expertos de distintas universidades del mundo. Este año se busca hacer frente a los retos que ha dejado la pandemia, uno de los principales ha sido el uso de las nuevas tecnologías que nos permiten permanecer unidos a pesar de la distancia.


El evento internacional que se prolongará hasta el 12 de noviembre es organizado por la red de universidades La Salle de México, Bolivia, Colombia, Brasil y Arequipa- Perú, y se cuenta con docentes invitados de las universidades Baptista de California, León de España, Santo Tomás de Bogotá Colombia, Caxais do Sul de Brasil, Ramón Llull de La Salle España y Domenican University.


El rector de la Universidad La Salle de Arequipa, Patricio Quintanilla detalló que durante el evento virtual uno de los temas analizados por los rectores de la diferentes casas superiores de estudios fue el rol de las universidades en la recuperación pos-Covid. “Se puede contribuir ampliamente en la recuperación económica y social de los países desde sus laboratorios, generación de talento humano, buscar la cohesión social y la innovación”, indicó la autoridad universitaria de La Salle.


Entre otros temas que se desarrollan están ocupación y mercados de trabajo en Latinoamérica durante la pandemia, nuevos modelos de aprendizaje post pandemia: el Smart Learning, las obligaciones de los Estados para lograr la eficacia del derecho al trabajo durante y después de la pandemia COVID-19- convenios de la OIT, perspectivas de la economía mundial en el contexto de la crisis del COVID-19, y otros.


International Business Week fue creada para desarrollarse de manera virtual antes de enfrentarnos a los tiempos difíciles que estamos viviendo a nivel mundial. Este evento ha permitido continuar acercando a expertos en temas de negocios de universidades prestigiosas de países como España, USA, Suiza, Canadá, entre otros, a través de conferencias, talleres y muestras internacionales.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg