Realizarán campaña nacional de sensibilización "Perú, sin pirotecnia" en Arequipa

Realizarán campaña nacional de sensibilización "Perú, sin pirotecnia" en Arequipa

Como parte de los trabajos para el cuidado y protección del medio ambiente y de la ciudadanía, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental en conjunto con la Unidad de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (UDEX),La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos (SUCAMEC), La Asociación de Equinoterapia del Perú ( APIPHAC), La Asociación de niños con autismo, y la Asociación de Protección Animal ( SCANPE PERÚ), realizarán la campaña nacional de sensibilización denominada " PERÚ SIN PIROTECNIA" en la provincia de Arequipa.


Esta campaña iniciará desde el sábado 18 de noviembre con caravana de concientización en toda Arequipa metropolitana.


Además contará con la presencia de autoridades de las diversas entidades públicas y privadas antes mencionadas y el apoyo de los voluntarios del área de Gestión Ambiental de la Comuna Provincial, la cual se iniciarán con la campaña de sensibilización por diversas calles del centro histórico, además charlas informativas de manera virtual a cargo de ponentes nacionales e internacionales, de igual manera la entrega de volantes informativos a la ciudadanía con el tema de concientización del no uso de pirotécnicos. Así lo mencionó la Sub Gerente de Gestión Ambiental, Lic. Kelly Villafuerte.


Esta campaña tiene como fin generar conciencia y sensibilidad sobre la repercusión que genera el uso de la Pirotecnia en la ciudadanía Arequipeña, ya que manipular pirotécnica es riesgoso, las reacciones explosivas pueden causar infinidad de accidentes, tanto para las personas, animales y el medio ambiente.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg