Obra de interconexión Vial "Bicentenario" registra un 20% de avance

Obra de interconexión Vial "Bicentenario" registra un 20% de avance

En horas de la mañana el alcalde de Arequipa, Omar Candía  inspeccionó los trabajos de la obra Interconexión Vial "Bicentenario", que a la fecha registra un 20% de avance total, ejecutándose en la actualidad el vaciado del tramo final de los muros de contención.

 

Según indicó la autoridad municipal se ha establecido una estrategia de intervención a fin de no perjudicar a los conductores con un cierre total de las vías de intervención, por lo que se trabaja en dos frentes, el primero en la Av. Los Incas a la altura de Maestro y el segundo en la torrentera los Incas a la altura de la calle María Nieves.


De manera paralela, se trabaja en el encauzamiento de cerca de un kilómetro de la torrentera Los Incas, donde se construyen los muros de contención de la torrentera Los Incas.


La obra cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de soles y contempla la construcción de 2 pasos a desnivel en la Av. los Incas con Av. 30 de Agosto, Av. Los Incas con Jr. Londres y la Av. María Nieves Bustamante; construcción de 2 puentes en la Av. los Incas con la Av. María Nieves Bustamante con un ancho de 3 carriles y en la Av. Jesús y Av. Los Incas, además de 2 rotondas de dos carriles cada una.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg