Letras La Gazzetta.png

Declaran alerta epidemiológica por difteria en la región Arequipa

Luego que el caso sospechoso de difteria detectado el miércoles 4 en la ciudad, fuera descartado al arrojar negativo en las pruebas de laboratorio, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, ha declarado este lunes 9, alerta epidemiológica regional, en base a una medida de alcance nacional, del 28 de octubre.


Esta alerta tiene plazo indeterminado y su objetivo es cerrar la brecha de inmunización de niños menores de 5 años, proteger a grupos de riesgo y al personal de salud, informó el Gerente Regional, Dr. Christian Nova Palomino. Para el caso, este martes 10 deben llegar a la GERESA las primeras 60 mil dosis, pero se ha solicitado 80 mil más, para alcanzar el objetivo.


El Director de Epidemiología de la GERESA, Dr. Jorge Velarde Larico, anunció que se hará bloqueo y captación activa de sospechosos, pero pidió a la población tener en cuenta las prioridades. En ese grupo se considera también a los niños venezolanos, así como los de otras regiones.


Por su parte, el Director Ejecutivo de Salud de las Personas, Dr. Ruperto Dueñas Carpio, invocó a la ciudadanía a entender que, si bien toda persona mayor de diez años necesita recibir un refuerzo de la vacuna DT, se avanzará en los otros grupos etarios de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Fuente:RadioSanMartín