Arequipa espera recibir 120 mil turistas hasta fin de año

La pandemia del nuevo coronavirus no solo trajo tristeza al mundo, sino, hasta la fecha sigue teniendo repercusión en millones de personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia y el sector turismo es uno de los principales afectados, es por eso que con la reactivación del turismo, Arequipa espera llegar a conseguir 120 mil turistas que visiten los atractivos que ofrece la región en sus diferentes provincias.


En la ceremonia de lanzamiento del programa “Destino Arequipa para el Mundo” se informó que las actividades de este rubro se reiniciaron con la activación de la cuarta fase de reactivación económica en el país y se están respetando todos los protocolos sanitarios.


Según el gerente de turismo, Carlos Andrade, las pérdidas han sido cuantiosa y cito el caso del Monasterio de Santa Catalina donde al día solían recibir a 800 visitantes, mientras que a la fecha apenas llegan a los 40. "Hay una reducción de un 95%. Ahora tenemos un reto para los próximos 80 días", remarcó.


Uno de los principales pilares para evitar contagios será el control que se hará en el aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón donde se aplicarán las pruebas moleculares a todos los visitantes.

Fuente:Correo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa