Cañón del Colca busca ser la atracción turística natural de Sudamércia, entérate como votar

Uno de los atractivos turísticos más representativos de Arequipa, sin duda alguna en el Cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, que busca quedarse en el primer puesto al premio “Mejor Atracción Turística Natural Líder de Sudamérica”, organizado por World Travel Awards 2020, donde concursa con otros 6 destinos.


Para que los arequipeños puedan participar y ayudar con un voto se necesita registrándose en el portal de World Travel Awards con un correo electrónico. El ciudadano recibirá un mensaje de verificación y posterior a ello podrá emitir su voto de apoyo. Las votaciones se pueden realizar hasta las 19:00 horas del 24 de setiembre.


Estos son los destinos que concursan al premio Mejor Atracción Turística Natural Líder de Sudamérica:


1. Cañón del Colca (Perú)

2. Desierto de Atacama (Chile)

3. Islas Galápagos (Ecuador)

4. Cataratas de Iguazú (Argentina)

5. Cataratas Kaieteur (Guyana)

6. Parque Nacional Torres del Paine (Chile)

7. Salar de Uyuni (Bolivia)


¿Qué es el Cañón del Colca?


El Cañón del Colca es un atractivo turístico natural al tener una profundidad de 4 mil 160 metros y conservar un paisaje natural lo cual es propicio para el hábitat de los cóndores. Está ubicado en el sector Canco en el distrito de Huambo, provincia de Caylloma y desde el mirador de la Cruz del Cóndor se divisa el planeo del ave.


Considerado como uno de los cañones más profundos del mundo, el Colca representa la cultura de los pobladores Collaguas y Cabanas, quienes conservan sus tradiciones, artesanías y costumbres como el pago y agradecimiento a la tierra.


En este momento, las visitas al destino turístico está suspendido, debido a que la provincia de Cayllloma continúa en cuarentena focalizada de la región Arequipa, debido a la pandemia del Coronavirus.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa