Omar Candia pide consenso entre autoridades para destrabar proyecto Majes 2

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió a las autoridades regionales y nacionales llegar a un consenso para poder destrabar el proyecto Majes Siguas 2 que está paralizado desde el año 2017.


“Es una pena que el proyecto emblemático de Arequipa y no solo de Arequipa, sino de todo el sur del país, no puede destrabarse. Nosotros sí creemos que el presidente de la República, el ministro de Agricultura, los consejeros regionales tienen que comenzar a hacer un trabajo articulado”, señaló Candia.


Según el Burgomaestr la puesta en marcha del proyecto agrario otorgará la posibilidad de que la economía del país, y especialmente de las regiones ubicadas en el sur puedan superar con éxito la crisis generada por la presencia del coronavirus a través de la generación de empleos.


“Es una pena que los consejeros hayan tomado una decisión, probablemente, muy acelerada y que no permitan destrabar y que no se permita que el ejecutivo pueda intervenir y hacer realidad un proyecto tan importante para los arequipeños y los peruanos. Y digo peruanos por la envergadura del proyecto”, agregó.


Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para unir fuerzas e impulsar más proyectos en el beneficio de la población.


“En un escenario de crisis económica tenemos que aunar fuerzas para que los grandes megaproyectos se puedan hacer realidad, y nos permita, justamente, lo que estamos hablando hoy, generar empleo, generar inversión, y garantizar nuestra economía”, declaró.

Fuente: ElPueblo

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa