Letras La Gazzetta.png

36 nuevos casos de Covid-19 se diagnosticaron durante campaña “Barrio libre de Coronavirus”


La Gerencia Regional de Salud del Gobierno Regional de Arequipa  informa que el programa "Barrio Libre de Coronavirus" inició sus actividades visitando casa por casa en las zonas con mayor número de casos reportados, en los distritos de Hunter y Sachaca, siendo 11 distritos donde los equipos de respuesta rápida de la Red Arequipa Caylloma, visitaron.


En este orden de ideas el equipo de Respuesta Rápida atendió a 144 familias realizando el diagnóstico y descarte de Covid_19 a 122 personas resultando positivas 36, en tres distritos, el pasado 8 de julio.


De igual forma en el Cercado de Arequipa atendiendo a 25 personas, de las cuales 19 fueron tamizadas siendo 01 positivo, mientras que en el distrito de Paucarpata atendieron a 57 personas, aplicando el mismo número de pruebas rápidas siendo 25 positivos a Coronavirus, de la misma forma en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero atendiendon a 51 personas, aplicando 46 pruebas rápidas, resultando 10 positivas a Covid_19.


Cabe destacar que para prevenir infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) en esta temporada se están aplicando las vacunas de influenza y neumococo debido a las bajas temperaturas en nuestra región.


Para finalizar es importante mencionar que los próximos distritos intervenidos sera 15 de Agosto del distrito de Paucarpata y en los distritos de Sachaca (Huaranguillo y Pampa de Camarones) y Jabobo Hunter.

La Gazzetta de Arequipa