Ponen en funcionamiento cementerio COVID 19 para familias de bajos recursos


Con la finalidad de dar cristiana sepultura y contar con un lugar donde las familias arequipeñas puedan visitar a sus seres queridos, el Gobierno Regional de Arequipa puso en funcionamiento el Camposanto COVID-19, donde ya se realizaron las primeras inhumaciones de víctimas del coronavirus.


Cabe precisar que, decenas de familias no disponen de recursos económicos para inhumar a sus seres queridos acaecidos a causa del COVID-19 en cementerios particulares y mucho menos acceder a cremación, por ello se determinó su construcción para apoyar a la población.


El gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, participó de la inhumación de dos víctimas de COVID-19 cuyas familias son de escasos recursos. El Equipo de Recojo de Cadáveres trasladó hasta la zona para realizar el protocolo establecido.


"Espero que todos estos espacios no sean ocupados, tengo fe que serán más los recuperados y menos los fallecidos. Estamos en los picos más altos de contagios y fallecidos, no podemos bajar la guardia ante este enemigo invisible. Debemos ser responsables y seguir cumpliendo con el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos. Evitar llegar a esta triste situación y vencer a este virus es una responsabilidad de todos. Esta enfermedad no es juego", mencionó Cáceres Llica.


Es necesario mencionar que la mayoría de cementerios municipales ya no cuentan con espacio adecuado y tampoco permiten inhumar a víctimas de COVID-19 por temor a contagios, hecho que incluso ha sido puesto de conocimiento en el pleno del Comando COVID-19.

La Gazzetta de Arequipa

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa