top of page

Puesto de Auxilio Rápido no sería suficiente para el Avelino

Puesto de Auxilio Rápido no sería suficiente para el Avelino

Para los más de 100 mil ciudadanos, entre comerciantes y compradores, 10 policías no serían suficiente, mencionó el presidente del Comité de defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Yasmani Cayo Vargas, durante una rueda de prensa el día de hoy en el local del FDTA de Arequipa.


Este viernes 10 de junio se inaugurará el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ubicado en la intersección de la avenida Andrés Avelino Cáceres y Vidaurrázaga, así lo indicó Cayo. Además, a partir del sábado 11 de junio entrará en funcionamiento en coordinación con el municipio de José Luis Bustamante y Rivero, y la Policía Nacional del Perú (PNP).


Contará con la presencia de 10 efectivos policiales, quienes tendrán la tarea de disminuir los más de 15 robos diarios, cifra que indica Yasmani Cayo, quien considera que la acción policial servirá para disuadir y disminuir la delincuencia del Avelino. 


La activación de este PAR surge a raíz de la huelga suscitada el pasado 10 de febrero. Donde miles de comerciantes del Avelino tomaron las calles para hacer oír sus reclamos por la incesante ola de delincuencia. De igual manera, para equipar y habilitar este espacio se realizó una colecta monetaria entre los mismos comerciantes. 


Cabe recalcar que el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa (Macrepol), general PNP Miguel Ángel Cayetano, admitió que la delincuencia se ha duplicado en Arequipa, y la activación de este PAR del Avelino respondería a una estrategia de focalización de incidencias criminales.

Marx Barreto

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page