Letras La Gazzetta.png

Candia pide a Sagasti su presencia en Arequipa para gestionar ayuda inmediata

Ante la situación desoladora que vive la región Arequipa a causa del coronavirus, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, pidió al presidente Francisco Sagasti que llegue a la Ciudad Blanca junto al Ministro de Salud, óscar Raúl Ugarte Ubillús, con el fin de disponer la ayuda necesaria para atender la demanda de pacientes COVID.


“El presente tiene por finalidad trasladarle la difícil situación en la que se encuentra Arequipa, a consecuencia de personal médico, para que puedan operar en las camas UCI, Por lo que solicito respetuosamente su presencia y la del señor ministro de Salud, para que en primera persona pueda usted disponer del apoyo necesario para enfrentar esta crisis sanitaria”, se lee en el documento.


El burgomaestre resalta que hace falta ampliar la capacidad hospitalaria, más brigadas de médicos para la atención de pacientes, así como mejorar la estrategia de vacunación con el fin de que se abarque a mayor población.


Por su parte, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, descartó ayer que se haya previsto alguna medida de intervención en Arequipa. Solo aseveró que se está enviando las vacunas y un equipo médico para ayudar al personal de Salud que hace los esfuerzos para atender a los pacientes.

Fuente:Correo