Letras La Gazzetta.png

“cambiar la constitución nos hará ver como un país inestable para la economía mundial”

El máster en Derecho Empresarial, Christian Flores, se mostró en contra de la propuesta de cambiar la Constitución Política, surgida en algunos candidatos de cara a las elecciones generales este 11 de abril, debido a que resulta una medida drástica en el contexto de crisis económica y sanitaria. Sostuvo, además, que la propuesta no está pensada correctamente y solo se está utilizando para atraer la mayor cantidad de votos.


"Va a generar inestabilidad, a nivel mundial nos van a ver como inestables económicamente. Lo que va a suceder, va a haber crisis económica, va a haber crisis a nivel del empresariado. Las empresas van a dejar de invertir en el Perú y eso (la inversión privada) es primordial", indicó.


El letrado precisó, además, que se deberían impulsar algunos cambios en la Carta Magna, pero no toda su transformación. Y aunque esto sucediera, dijo, sería una tarea complejísima, dado que el Congreso, eventualmente fragmentado, sería el encargado de aprobar esta solicitud.


"La economía de libre mercado que estipula esta Constitución ha funcionado de forma óptima, ha tenido algunas falencias, pero definitivamente no hemos tenido un impacto tan grande. Debemos seguir con el sistema actual, no debemos tomar medidas drásticas sin ningún plan estipulado, sin ningún orden", aseveró.