Letras La Gazzetta.png

Voto consciente: “la mitad de las propuestas de los candidatos son irrealizables”

El abogado especialista en Derecho Civil, Christian Flores, sostuvo que los planes de gobierno de algunos candidatos presidenciales son populistas, debido a que solo pretenden ganar votos del electorado, desestimando a la afectada caja fiscal por la pandemia.


Respecto al alto costo de los planes de gobierno que han propuesto algunos candidatos y que ha sido evidenciado por Propuestas del Bicentenario, plataforma articulada por Videnza Consultores; el jurista señaló que algunas propuestas rimbombantes de los aspirantes al sillón presidencial sobre reactivación económica son irrealizables, ya que con ellas se vulneraría la estabilidad macroeconómica.


"Se han realizado experimentos de reactivación económica, a través de un endeudamiento que actualmente estamos arrastrando. Estos planes de gobierno lo único que tratan de hacer es captar el voto ciudadano. El 50% de las propuestas de los candidatos, muchas veces, son irrealizables. Nosotros debemos ver por el plan más real, que no está siendo austero, está siendo realista y este, lamentablemente, es el que no tiene acogida", explicó.


El también magister en Derecho Empresarial manifestó que el candidato debe ser un líder por excelencia, responsable, disciplinado y con un gran sentido humanístico. "El presidente que vayamos a tener necesariamente tiene que tener una postura de unión y de consenso", agregó.