Letras La Gazzetta.png

Gerente de trabajo asegura que Arequipa está preparada para recibir más inversión

El gerente regional de Trabajo, José Luis Carpio, señaló que al ser Arequipa la segunda región más importante del país está preparada para recibir inversión de diferentes rubros, con el objetivo de generar más empleos y salir de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.


Asimismo, para que la región se siga consolidando en los primeros puestos de inversión, se debe impulsar más proyectos de impacto, más obras, con las cuales se generaría un dinamismo en la economía.


“El crecimiento que ha tenido Arequipa es por muchos años, inclusive hemos crecido más que el promedio nacional en su momento. Se deben impulsar más proyectos de inversión, para que el poder adquisitivo de la población aumente y se consuman más productos”, señaló.


En cuanto a la reactivación económica sostenible que necesita el país, Carpio precisó que donde se debe alentar para generar más inversión es en los pequeños empresarios porque generan de 1 a 10 trabajos directos.


“Debemos alentar especialmente a las microempresas porque son las que más mano de obra dan porque son las que más han crecido en el mercado regional”, agregó.