Falta de preparación de autoridades incrementa presupuestos de obra

Falta de preparación de autoridades incrementa presupuestos de obra

El analista político, Edgard Lajo, señaló que una de las falencias que tienen todos los niveles de gobierno es la inexperiencia en gestión pública; lo que hace que tantos municipios locales, regionales y ejecutivos tengan incremento en los presupuestos iniciales.


“Lamentablemente este problema es un problema nacional y de los tres niveles de gobierno y se debe a los malos expedientes técnicos y a la mala elaboración de los perfiles técnicos”, dijo.


Argumentó que las gestiones nuevas entran a gobernar y la vez para aprender perjudicando a la población porque no ven reflejado las obras y promesas de campaña una vez que son elegidos por el voto popular.


“Esa necesidad de querer hacer las obras y estas no se pueden hacer sin un proyecto, entonces lo que hacen es hacer un proyecto que es un borrador y empiezan a ejecutarlo y luego en la práctica se dan cuenta qué hay vacíos y ahí recién se va completando el proyecto y eso hace que no se ejecute en el plazo establecido la obra y cueste más y de ahí salen las famosas adendas”, señaló.


Por último, el analista señaló que para que se realice una gestión eficiente se requiere de preparación en gestión pública lo cual se logrará mediante una reconstrucción del sistema de partidos políticos para tener organizaciones políticas que sean instituciones de preparación de los futuros políticos, “lo que hace falta es que se tiene que gobernar antes de asumir los cargos”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg