Letras La Gazzetta.png

Aún no se tiene fecha de inicio para vacunar a los adultos mayores en Arequipa

Tras el inicio de vacunación a los adultos mayores en Lima, el Dr. Gustavo Rondón, coordinador regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, informó que hasta el momento no se tiene fecha de inicio del proceso para inmunizar a los adultos mayores de 60 años.


El Ministerio de Salud no ha informado en qué momento enviará las respectivas remesas para atender a por lo menos 150 mil personas incluidas en esta etapa de vida.


Rondón pidió tranquilidad a la población adulta mayor y recordó que, por información que maneja el Seguro Integral de Salud (SIS), los registros nominales de beneficiarios de este sistema de aseguramiento universal para personas con más de 60 años y que no estén afiliados a ningún otro seguro, están debidamente actualizados.


Sin embargo, indicó que en caso de ameritar cambio de datos como la dirección domiciliaria para programar en su momento la vacunación, se pondrá en servicio la respectiva plataforma informática, pero hasta la fecha, solo respeta esperar.