Sentencian a dos sujetos que habrían perpetuado un robo en Camaná

Sentencian a dos sujetos que habrían perpetuado un robo en Camaná

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná, consiguió sentencia contra dos sujetos, entre ellos un extranjero, al haber sustraído un celular y una bicicleta de un transeúnte, cuando estaba por la playa.


El fiscal provincial Hugo de Romaña Velarde, logró probar en juicio la responsabilidad penal del extranjero Diego José Avendaño Ragel, sentenciado a 9 años de cárcel, y el peruano, Jesús Joselito Llerena Sarayasi, a 20 años de pena privativa de la libertad.


Los hechos ocurrieron la mañana del 17 de abril del 2021, cuando el agraviado se encontraba acompañado de un menor, manejando bicicleta por el Balneario de El Chorro. Repentinamente, observó a una mototaxi de donde salió el imputado, Diego José Avendaño Ragel y lo amenazó con un fierro para que entregue su celular, la bicicleta y el dinero que traía.


El agraviado le entregó el celular y la bicicleta e indicó que no tenía dinero. Los imputados huyeron del lugar con dirección al sector de Chule para ofrecer los bienes sustraídos, siendo detenido Diego José Avendaño Rangel al ser ubicado por el agraviado. Por su parte, Jesús Joselito Llerena Sarayasi fue detenido por inmediaciones de las chacras. El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para ambos, requerimiento declarado fundado por el Poder Judicial.


Con los abundantes testimonios y prueba documental recabada por el Ministerio Público y Policía, e incluso una evaluación psicológica al agraviado, se acreditó la imputación contra Diego José Avendaño Ragel y, Jesús Joselito Llerena Sarayasi, como coautores, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.


Asimismo, la Fiscalía acreditó la condición de reincidente del imputado, Jesús Joselito Llerena Sarayasi, quien registra una condena por el delito de robo agravado en abril del 2018, además cuenta con denuncias por hurto y robo agravado.


En el caso del extranjero, Diego José Avendaño Ragel, se acreditó su responsabilidad penal, pero se redujo la pena por responsabilidad restringida, debido a su edad, sin embargo, una vez que cumpla la condena impuesta, será expulsado del país.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg