Letras La Gazzetta.png

Vacunas COVID-19 llegarán a Arequipa este miércoles

El Comando Operacional Aéreo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas programó 11 itinerarios para la distribución de la vacuna de Sinopharm en el país. Para este miércoles, se tiene asignada la distribución de dosis en las ciudad de Arequipa.


Las vacunas serán trasladadas en camiones frigoríficos desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares) hacia el Grupo Aéreo. El despliegue contará con resguardo policial para evitar incidentes.


Según la hora de la llegada de las vacunas, será a las 10:00 de la mañana al aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón.


Seguidamente, cada establecimiento de salud se encargará de la inmunización de su personal. Si se trata de un hospital o centro de salud, sus propias enfermeras vacunarán.

Mientras que la distribución y temperatura de las dosis serán monitoreadas desde la central de la Red de Salud de Arequipa-Caylloma. Esta recogerá en cajas transportadoras las dosis que les entreguen.

Por su parte, el titular de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa), Christian Nova Palomino, sostuvo que espera la llegada de 20.560 dosis para inmunizar al 100% del personal que labora en este sector.