Por lo menos un 40 % de empresas textiles quebraron con pandemia

La representante de las empresas textiles de Arequipa, Graciela Nayhua Gamarra, señaló que aproximadamente de las 200 tiendas que se encuentran en el centro histórico de la ciudad, el 40 % han quebrado por la pandemia y tuvieron que cerrar sus puertas.


Con esta medida, los microempresarios tuvieron que vender sus máquinas, han despedido a sus trabajadores y algunos cuantos están vendiendo la mercadería en las calles habiendo pasado a la informalidad, a eso se le suma la deuda que tienen con los bancos.


“Nuestros almacenes están llenos, todo nuestro capital fue invertido en esa campaña y para eso nos hicimos préstamos bancarios y muchos no han cumplido con los pagos y están teniendo problemas con los embargos, y lo peor de todo, es que el dinero que destina el Gobierno central para la reactivación económica no nos alcanza a nosotros”, se quejó la empresaria textil.


La representante señaló que son los más afectados porque no tuevieron ganancias porque el estado de emergencia por el Covid-19 inicio en marzo cuando estaban listos para empezar la campaña escolar con la venta de uniformes, buzos, casacas y polos para las promociones.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa