Intervienen la municipalidad de Characato por presuntas compras sobrevaloradas

Pese a la pandemia del nuevo coronavirus, los delitos y fraudes no paran. El personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa intervino las instalaciones de la municipalidad de Characato al tomar conocimiento de presuntas irregularidades en las que estarían involucrados funcionarios de la citada entidad.


Dentro de las denuncias se tiene la compra de un vehículo camión compactador por un monto de S/.700,000 soles, el cual se habría hecho pasar como nuevo, siendo que el mismo ya se encontraba usado y presentaba un recorrido de más de 8,000 km.


Por otro lado, también se denunció una sobrevaloración en la ejecución de la obra “Mantenimiento de Infraestructura de Agua potable del distrito de Characato -Sector Ojo del Milagro”, como son los aditivos de cristal concentrados impermeabilizantes, aditivos de Crystal mortero hidráulico y otros productos que habrían sido adquiridos a un sobre costo del 70%.


La obra en mención habría sido presupuestada de manera excesiva a un costo 100 mil soles aproximadamente y que según ficha técnica la misma debió ser por administración directa, pero estaría siendo llevada por servicios a terceros.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa