Letras La Gazzetta.png

Arequipa: Alfredo Zegarra investigado por promover el consumo de dióxido de cloro

Pesea a las exhortaciones del Estado para no recomendar el consumo de dióxido de cloro, exalcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, se encuentra en la lista de los 5 médicos que están siendo investigados por una comisión especial del Colegio Médico del Perú.


La razón es haber promocionado el dióxido de cloro, mediante sus redes sociales, como tratamiento para pacientes con coronavirus.


El Colegio Médico ha actuado de oficio sobre las denuncias a nivel nacional a galenos que han promocionado el compuesto, a pesar de no contar con la necesaria evidencia científica y médica. Esto quebranta el código ético y deontológico de los galenos, explica el decano del Colegio Médico en Arequipa, Javier Gutiérrez.


“En realidad a todos los médicos que están sometidos a nivel nacional, la falta está porque en los medios sociales como el WhatsApp, Facebook, YouTube, en declaraciones periodísticas, están promocionando el uso de esta sustancia que no es un medicamento”, dijo el galeno.


Exalcalde de Arequipa y el dióxido de cloro


Alfredo Zegarra sostenía mediante sus redes sociales en julio, que el dióxido de cloro ha tenido resultados positivos en pacientes que justamente empiezan a sentir ahogamiento por la falta de oxígeno. En su versión, el CDS, como también se le conoce, ingresa al cuerpo y oxigena el torrente sanguíneo evitando que los órganos mueran por falta de oxígeno.


La afirmación tiene como fundamento el estudio realizado por Andreas Ludwig Kalcker, un doctor en Biofísica en la Salud Alternativa, que lo promociona como MMS (Solución Mineral Milagrosa). Sin embargo, su teoría recibió severas críticas e incluso consideraron que era un fraude.


Paciente muere por consumir dióxido de cloro en Ayacucho


Un paciente de 38 años falleció hace algunos días en el hospital de Emergencia Covid-19 de Ayacucho al consumer dióxido de cloro ocasionándole una hemorragia estomacal que complicó su tratamiento contra el coronavirus.


El coordinador del hospital regional de la localidad, Mario Pérez, dio a conocer el diagnóstico de la víctima mortal, quien ingresó con fuertes dolores de estómago antes de morir.

Fuente: ElBuho