Letras La Gazzetta.png

Madres arequipeña y extranjera con covid dan a luz satisfactoriamente en el hospital Honorio Delgado

Se trata de Isabel Chambi y Neisy Rus, quienes fueron diagnosticadas positivas a coronavirus mediante pruebas rápidas en el Hospital Goyeneche. Debido a sus estados, ambas mujeres, fueron trasladas al Hospital COVID-19 Regional Honorio Delgado Espinoza, permaneciendo internadas hasta alumbrar en el nosocomio satisfactoriamente.


Según contó la ciudadana venezolana Neisy Rus (34), acudió al hospital Goyeneche para realizarse tus controles de rutina, sin embargo, una prueba rápida le confirmó que era una paciente positiva a COVID 19.


"Yo cumplí mi cuarentena con normalidad sin saber que tenía Covid, pero cuando fui al hospital me dijeron que era positiva y me derivaron al Hospital Honorio. Ahora que me dieron el alta, los médicos me dijeron que cumpla aislamiento domiciliario por 15 días más", contó Neisy a su salida del Hospital COVID 19.


Del mismo hospital regional, también fue dada alta Isabel Chambi, una ama de casa de 40 años que se contagió de coronavirus, sin embargo, se enteró con el diagnóstico.


"El 05 de agosto fui al Goyeneche, pero decidieron hacerme una prueba rápida en la que salí positivo. Gracias a Dios estoy bien y mi bebé también", contó Isabel cuando salía del hospital acompañada de su esposo René Manotupa.


Al igual que estas madres, decenas de mujeres contagiadas de coronavirus son atendidas de manera especializada en el Hospital Regional Honorio Delgado sin ningún tipo de complicación al momento del parto.