Letras La Gazzetta.png

Once mercados del Avelino reabrirán este jueves tras cumplir los protocolos de bioseguridad

A través de un comunicado oficial emitido por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, se informó que, desde este jueves 9 de julio, se autorizó la reapertura de 11 mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Tras una inspección técnica realizada este miércoles 8 por representantes de la Policía Nacional, Ejército Peruano y funcionarios y alcalde de la Municipalidad Distrital, Paul Rondón, se determinó que los 11 mercados cumplieron con los protocolos de bioseguridad, y estos son:

1. Mercado Nueva Aurora

2. Mercado Altiplano Los Incas

3. Mercado Nueva Esperanza

4. Mi Mercado

5. Mercado Gratersa

6. Mercado Metropolitano

7. Mercado Puerta Verde

8. Mercado Virgen de Chapi

9. Mercado 4 de agosto

10. Mercado Para Todos

11. Mercado Nuevo Amanecer

En el caso del Mercado de Flores Santa Rosa de Lima, se espera que regularice las pruebas COVID-19 de sus agremiados para iniciar labores.

HORARIOS DE ATENCIÓN

En cuanto al horario de atención al público en los mercados y establecimientos de los rubros autorizados, será desde las 7:00 a 13:00 horas del día, de martes a sábado, respetando el día domingo de cuarentena total.

El día miércoles de todas las semanas, los vendedores de los centros de abastos realizarán la limpieza y desinfección de las instalaciones, sin atender al público.

El abastecimiento de mayoristas será desde las 4 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente, pudiendo ingresar a la plataforma comercial los vehículos proveedores, con estricto control de la Policía.

Asimismo, desde las 4 de la mañana hasta las 6 de la mañana los comerciantes mayoristas, bodegueros y similares podrán ingresar para adquirir y abastecerse de productos.

Las tiendas que dan a la vía pública en la plataforma atenderán teniendo en cuenta los siguientes requisitos; licencia de funcionamiento, certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, constancia de desinfección vigente, constancia de prueba COVID-19 negativa de sus conductores, debiendo cumplir las normas de bioseguridad según ordenanza municipal 013-2020-MDJLBYR.

Los rubros autorizados son los de venta de productos de primera necesidad y los permitidos en las fases 1 y 2 de reactivación económica, prohibiendo la apertura de centros comerciales y similares.

Finalmente, se reiteró la prohibición del funcionamiento de los establecimientos de venta y preparación de comida, jugos y similares, ubicados en los mercados y tiendas que dan a la vía pública de la plataforma, salvo que tenga autorización de PRODUCE y MINSA.