Solicitan al Minsa y al Ministerio de Economía y Finanzas S/72 millones para cubrir brecha de personal de salud e infraestructura para atención de #Covid-19

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Ministerio de Salud (Minsa) S/ 72 millones para para coberturar la demanda adicional de recursos para la contratación de personal de Salud y continuar con el mejoramiento de infraestructura hospitalaria.

 

Durante una reunión virtual realizada este martes con altos funcionarios y especialistas del MINSA y MEF, la autoridad arequipeña sustentó la asignación de recursos que se necesitan para optimizar y garantizar el funcionamiento del Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, Hospital Goyeneche y Centro de Aislamiento Cerro Juli así como módulos temporales que viene instalando la PCM y PRONIS y que entrarán en funcionamiento en las siguientes semanas en la explanada del Hospital Honorio Delgado y Cerro Juli.

 

Cáceres Llica consideró fundamental contratar más personal de salud y garantizar su continuidad durante los próximos meses, así como adquirir Equipos de Protección Personal (EPP) para la seguridad de los trabajadores de salud que vienen luchando en primera línea de esta guerra contra el COVID-19.

 

En ese sentido, la autoridad regional destacó que el Gobierno Regional de Arequipa viene invirtiendo más de S/ 14 millones para implementar 408 camas en el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza, así como la construcción del Centro UCI COVID-19 HDE y la Nueva Emergencia COVID-19 HDE. No obstante, la brecha de recursos humanos continúa siendo alta con una necesidad de 2 mil profesionales.

 

“Nosotros hemos invertido más de S/ 30 millones para enfrentar al COVID-19, mejorando, pero de nada sirve contar con una moderna infraestructura si no vamos a tener personal médico, enfermeras, técnicos, etc. que atiendan a los pacientes. Debemos también garantizar sus remuneraciones y EPP´s para prestar un adecuado servicio a la población”, señaló.

 

Así, explicó que los S/ 72 millones están divididos en la demanda adicional por cese de personal mayor a 60 años (S/ 39 millones), demanda adicional de personal para atención de COVID-19 (S/ 19 millones), nivelación de remuneración de personal de IREN SUR (S/ 2 millones) y demanda de EPP´s (S/ 12 millones).

La Gazzetta de Arequipa

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa