top of page

Firma de la Adenda 13 para Majes Siguas II en el limbo del CRA

Firma de la Adenda 13 para Majes Siguas II en el limbo del CRA

El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo Ambia, cuestionó la posición que mantienen algunos miembros del Consejo Regional de Arequipa (CRA), causando un posible retraso en la firma de la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II. 


“Hemos notado que existe confusión por parte de algunos consejeros, que no habían entendido que se estaba solicitando, con respecto de los presupuestos que destina el Ministerio de Economía, para dicho proyecto”, precisó Arroyo Ambia.  


El funcionario regional, informó que, tras la negativa en el quinto y sexto desembolso para la ejecución de obras de la primera fase del anhelado proyecto agrícola, enviará una reconsideración al CRA.


Cabe precisar que el tipo de cambio del dólar a moneda nacional que proyectó el MEF para el presupuesto con destino a entidades públicas durante el 2021 fue de S/. 3.46 por dólar, sufriendo una variación económica debido al tipo de cambio que se registra este año de S/. 3.94 por un dólar. 


En tanto, el quinto y sexto desembolso suman un total de 48 millones 617 mil 511 dólares; que por el tipo de cambio en 2021 el monto alcanzaba 168 millones de soles, mientras que en este 2022 son alrededor de 191 millones de soles.

Marx Barreto

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page