Letras La Gazzetta.png

Elecciones: Castillo ganó en 7 provincias de Arequipa

Pedro Castillo, de Perú Libre,  obtuvo la mayor cantidad de votos en la región haciéndose acreedor de casi todos los votos en Arequipa durante la segunda vuelta de las elecciones generales.


Cabe señalar que, la provincia de Caravelí fue la única donde respaldaron a la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


De acuerdo al 99% de las actas contabilizadas por la ONPE, el 64% del electorado de la región sufragó a favor de Perú Libre, haciendo  un total de 553 mil 521 votos. Mientras que el 35%, equivalente a 299 mil 826, eligieron a Keiko Fujimori.


Si observamos los  sucedido en cada una de las provincias, Castillo arrasó en siete de ellas, aunque la diferencia de votos fue significativa en Caylloma, donde el 86% le dio su respaldo, frente al 13% a favor de Fujimori.


El panorama fue similar en La Unión, donde el profesor cajamarquino recibió el apoyo del 85% del electorado,  en tanto que Keiko obtuvo  14%.


Asimismo, Condesuyos, le dio un respaldo del 81% a Perú Libre, mientras que Fuerza Popular recibió el apoyo del 18% de los pobladores. Castilla, Islay, fueron también las provincias donde el 75% y 71%, respectivamente,  respaldaron al líder del “lápiz”.

Fuente:LaRepública