Letras La Gazzetta.png

Arequipa: Policía investigado por violar a una menor seguirá laborando

Pese a la investigación que tiene en su contra por el presunto delito de haber abusado de una menor de 13 años, el sub oficial de la Policía Saud Ayala Chanine (34) labora con normalidad en la IX Macrepol.


Un día después de que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata sub-especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, negara a la Fiscalía el pedido de prisión preventiva contra el sub oficial de la policía, Saud Ayala se reincorporó a su labor en la banda de música de la Policía que pertenece a la oficina de imagen de la región policial de Arequipa. Será la oficina de personal la que dispondrá a qué unidad o dependencia policial será reasignado o si continuará cumpliendo sus mismas funciones.


Durante la audiencia de prisión preventiva contra Saud Ayala, el juzgado que dio la orden de que sea investigado en libertad, no cuestionó que existen evidencias claras del presunto delito por el cual fue denunciado.


Respecto a la situación laboral del efectivo, el general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrepol, explicó que el presunto delito cometido por el sub oficial Saud Ayala no lo hizo en el ejercicio de su función policial o aprovechándose de su cargo para que, legalmente, se quebrara el vinculo con la institución.

Fuente:Correo