Letras La Gazzetta.png

Entrevista a Consejero José Luis Hancco

El consejero José Luis Hancco se refirió sobre el actuar del gobernador regional de Arequipa, el arquitecto Elmer Cáceres Llaca y su inasistencia a la instalación de la mesa concertada contra la violencia hacia las mujeres.


¿Cómo califica usted esta actitud?


Mira es reiterativo y lamentable, y lo peor es que el señor Beto vernal tenga que presentarse, porque un consejero no puede representar al gobernador, son instancias diferentes.


¿Afecta esta relación a los consejeros?


Claro, por eso tenemos una pésima gestión en el consejo regional, el señor ha impedido fiscalizaciones, hay pocas ordenas, el señor nos dijo buenos iba dar apoyo logístico, como una computadora, o movilidad para hacer gestiones afuera de la región, sin embargo no hay nada de eso.


¿La actitud del gobernador deja mucho que desear?


El señor gobernador es titular del pliego y Arequipa es una de las regiones que tiene los mayores índices de violencia contra la mujer, entonces como es posible que el señor convoque y no asista.


¿Hay una posibilidad de sanción?


Definitivamente, es una falta moral, debido a que de ser reiterativo podemos imaginar que el gobernador no esté preparado para sumir su gestión, entonces eso preocupa no, ahora el problema es que este tema es muy limitado en la ley orgánica de consejos regionales, pero tendría que salir de una iniciativa del consejo regional, lamentablemente el consejo tiene una mayoría que lo blindara igual que a otros personajes.


¿Y cuál sería el camino consejero?


La nación seria por reiteradas actitudes que van contra los valores éticos y morales, debe convocarse a un pleno extraordinario, pero con el actual presidente es casi imposible porque ellos se han sometido al gobierno regional.


¿Pero si existe la posibilidad?


Si existe y más con estos indicios que son claramente prueba de actitudes que van en contra de la moral, se deberían tomar acciones instantáneas porque este tema no puede quedar así.