Letras La Gazzetta.png

Nuevo modo de atención en la gerencia de transportes

El último jueves, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones dio a conocer el inicio en funcionamiento de su plataforma virtual para la obtención de citas de distintos trámites, la misma tendrá como finalidad principal mejorar la atención a los usuarios.


Con esta implementación, se busca evitar la formación de largas filas y aglomeración de gente en los exteriores de la sede institucional, quienes muchas veces se ven expuestos a contagiarse de covid 19.


El gerente de Transportes y Comunicaciones, Abg. Luigui Mendoza Sota indicó que con el sistema virtual se busca eliminar aglomeraciones y colas en las 14 ventanillas de atención, pues el interesado se apersonará a la sede institucional solamente para cumplir con su examen de reglas, examen de manejo y realizar el pago de los trámites administrativos, todo ello a una hora indicada.


El usuario deberá ingresar a la web www.grtc-gra.gob.pe colocar sus datos personales como número de DNI y el tipo de trámite que realizara, así como colocar el código de certificado psicosomático el cual deberá obtenerlo en un centro de salud autorizado.


Ya dentro de la plataforma deberá elegir el día y la hora que deseara acudir a la sede de la gerencia de transportes.

Usando este sistema, los usuarios ya no tendrán la necesidad de acudir a la misma entidad, pues con ingresar a la página, podrán realizar tramitaciones de licencias de conducir, revalidaciones, recategorizaciones, duplicados, entre otros.

Si bien la presentación de la plataforma digital se realizó el jueves, el sistema de atención estará disponible recién a partir del sábado 6.

De acuerdo con Luigui Mendoza, gerente Regional de Transporte, solo el proceso de obtención de citas se realizara de manera virtual, mientras que las atenciones continuaran siendo presenciales.


Para poder brindar una óptima atención, el funcionario indico que se habría pedido la contratación de más personal, el cual atenderá en 14 ventanillas.


Luego de más de un mes de cierre de la gerencia primero a causa de la detección de casos de covid entre el personal y luego por el inicio de la cuarentena en Arequipa, muchos usuarios mostraron su molestia ante tanta demora para la gestión de sus trámites.


Sin duda la implementación de este nuevo sistema significara para el usuario un ahorro de tiempo además de ofrecerle más seguridad frente a la pandemia pues podrá hacer sus gestiones desde casa. Solo se espera que la plataforma tenga la capacidad suficiente para realizar de manera óptima el proceso de trámites y que no aumenten los casos de usuarios disconformes.